Cartelera

sáb. 19 de oct. | La Jícara Librespacio Cultural

DORA JUÁREZ. CANTOS PARA UNA DIÁSPORA

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
DORA JUÁREZ. CANTOS PARA UNA DIÁSPORA

Hora y lugar:

19 de octubre de 2019 20:00
La Jícara Librespacio Cultural, La Jícara Librespacio Cultural, Calle Porfirio Díaz, RUTA INDEPENDENCIA, Luis Jimenez Figueroa, Oaxaca, Oax., México

Sobre el evento:

 Sábado 19 de octubre, 20:00 hrs. en Librespacio La Jícara El Huacal invita: Dora Juárez Kiczkovsky Cantos para una Diáspora - Música Sefaradí

Cantos para una diáspora es una entrañable travesía por el universo musical sefaradí. Con cantos sefaradíes de amor, muerte, guerra y migración, Dora Juárez Kiczkovsky, la integrante del iconoclasta y ecléctico trío vocal Muna Zul, ahora se sumerge en sus orígenes con un espíritu desenfadado, fresco y profundo a la vez, dando como resultado una exquisita mezcla que entrelaza lo ancestral con lo contemporáneo.

Voz, guitarra, percusión antigua, medios electroacústicos y canto armónico crean un recorrido por canciones medievales judeoespañolas en ladino y castellano, abordadas con una mirada innovadora y fresca que conserva y resalta la hondura de este antiguo canto siempre conmovedor y sugerente.

El singular timbre y la profunda expresividad de esta extraordinaria cantante se reúnen con la inigualable musicalidad del singular guitarrista Fernando Vigueras, figura esencial de la escena de música de vanguardia e improvisación libre en México y del reconocido percusionista, throat singer y multi-instrumentista Francisco Bringas Valdez, miembro de innumerables bandas legendarias y figura indispensable en la escena del worldmusic y la música antigua en México.

Cooperación voluntaria 

Compartir este evento